Traitors Legions!! Parte 2: La Legion Negra



"¿Quién prometió su lealtad? 
El Señor de la Guerra.
 ¿A quién servimos fielmente?
 Al Señor de la Guerra. 
¿De quién tomamos nuestro nombre?
 Del Señor de la Guerra. 
¿Quién nos fue negado?  
El Señor de la Guerra.
Pero, ¿a quién vamos a rehacer?
 Al Señor de la Guerra. 
¿Y quién nos conducirá a la victoria?
 El Señor de la Guerra."

Catecismo de la Legión Negra

La Legión Negra, originalmente conocida como los Lobos Lunares, y luego renombrada Hijos de Horus, fue la XVI Legión de Marines Espaciales creada por el Emperador para la Gran Cruzada. Durante la Herejía de Horus, siguieron a su Primarca Horus, Señor de la Guerra, en la rebelión contra el Imperio, convirtiéndose en Marines Espaciales del Caos. Siempre se reúnen en gran número cuando su actual Señor de la Guerra, Ezekyle Abaddon el Saqueador, lo desea.
La Legión sufrió mucho durante los primeros años de exilio, cuando carecía de líder, aunque desde el ascenso de Abaddon ha recuperado un sentido de disciplina y propósito. La doctrina favorita de Horus, "arrancar la garganta del enemigo" eliminando su alto mando con un veloz ataque, sigue siendo muy utilizada.

Todos los líderes de la Legión Negra, desde los veteranos supervivientes de la Herejía de Horus, a los más recientemente ascendidos, son tan astutos como feroces. Las tácticas de la Legión han sido moldeadas por su falta de superioridad numérica, y los comandantes buscan utilizar sus tropas de la mejor forma posible.

Tras la muerte de Horus, la estructura de mando por escuadras y Compañías se desintegró, y su posterior dispersión en varias naves fragmentó aún más la Legión. Actualmente, se pueden encontrar partidas de guerra de cualquier tamaño siguiendo a los Campeones de la Legión (antiguos oficiales o nuevos líderes que han ganado importancia mediante violentas hazañas). En ocasiones, estas partidas se reúnen bajo el estandarte de un Campeón mayor o incluso del propio Abaddon, para realizar un ataque o invasión mayor al odiado Imperio. Sin embargo, la lealtad hacia los distintos Dioses del Caos a menudo provoca discusiones internas y conflictos. La posesión demoníaca sigue siendo muy bien vista, y muchos Legionarios buscan el honor de servir como anfitriones a los Demonios del Caos.

La creencia absoluta de la Legión antes de la muerte del Señor de la Guerra era la superioridad definitiva tanto de Horus como de ellos mismos. Buscando demostrar que eran la mejor Legión, lograron incorporar enormes cantidades de mundos al Imperio antes de la Herejía. Su derrota y exilio fueron un durísimo golpe para el ego de la Legión. Ha hecho falta toda la fuerza de carácter de su nuevo Comandante, Abaddon el Saqueador, para restaurar el orgullo de la Legión y volver a concentrarse en su objetivo definitivo: derribar todo lo que el Emperador de la Humanidad levantó.

Partidas de guerra de la Legión Negra
La Legión Negra es la mayor de todas las Legiones Traidoras que habitan el Ojo del Terror, superando ampliamente en número incluso a sus rivales más cercanos. Siempre que un guerrero esté dispuesto a inclinarse ante Abaddon el Saqueador y pronunciar el juramento de obediencia, puede unirse a la Legión Negra. Durante los siglos de sangrienta guerra y amargos actos de venganza que siguieron a la Herejía de Horus, Marines Espaciales de docenas de otras Legiones y Capítulos se han unido al Saqueador, y ahora la Legión Negra presume de incluir caudillos y partidas de guerra de casi todas las variantes de adoraciones al Caos, doctrinas depravadas y fes ruinosas.

Normalmente, estas partidas trabajan en solitario, asaltando planetas y saqueando el Imperio en el nombre de su amo, pero persiguiendo en general sus propios objetivos. Sin embargo, cuando Abaddon llama, las bandas se reúnen. Sus juramentos al Señor de la Guerra les obligan a dejar a un lado sus odios y disputas para luchar unidas junto a la Legión. Aun así, no se puede negar que la Legión Negra sigue siendo una alianza de Traidores, cuyos señores están constantemente maquinando contra sus rivales, compitiendo por la prominencia y la gloria, y socavando los logros de sus contrincantes, incluso cuando no están batallando abiertamente entre ellos. Solo su miedo colectivo al Saqueador les obliga a soportar la cooperación; el miedo y el escalofriante recuerdo del destino de aquellos que le han hecho enfurecer.
Los Traidores Tres Veces Malditos
En las largas y oscuras décadas tras la muerte de su Primarca, los Hijos de Horus se fragmentaron. Cuando Abaddon se auto proclamó amo de la Legión en las ruinas de Maeleum, hubo algunos que dieron la espalda al Saqueador. Estos Legionarios o bien siguieron siendo fieles al recuerdo de Horus o rechazaron tener amo alguno, antes de desvanecerse en las profundidades del Ojo del Terror. La mayoría desaparecerían para siempre de la historia, pero algunos retornaron para retar a la Legión Negra, o con el tiempo unirse a sus filas. Son conocidos en la Legión Negra como los Traidores Tres Veces Malditos:

 Auténticos Hijos.

 Hijos del Ojo.

 Lobos de Horus.

Semilla genética
La semilla genética de la XVI Legión siempre fue de una pureza fiable, asociada a un carácter inmisericorde e independiente y a una agresividad abrasiva en combate. Muchos de los antiguos Lobos Lunares mostraban un gran parecido físico con su Primarca Horus, ganándose el apodo de "hijos de Horus" y ascendiendo generalmente más rápido que otros Hermanos de Batalla.

Tras su caída al Caos, los Hijos de Horus entregaron sus cuerpos a los Demonios, provocándose numerosas mutaciones. Tales deformaciones son vistas en la actual Legión Negra como una marca de favor de los Dioses del Caos y son mostradas con orgullo, pero Abaddon ha encargado a Fabius Bilis que tome los pasos necesarios para asegurar la supervivencia continuada de la Legión frente a los efectos potencialmente desastrosos de esta relación simbiótica. Utilizando la semilla genética robada por los Guerreros de Hierro en Hydra Cordatus, Fabius ha garantizado al Saqueador y a su Legión que pronto serán superiores incluso a los antiguos Astartes.

Desde el Ojo del Terror llega Abbadon con su Legion, nuevas cositas encontrareis en su destacamento y reglas especiales Aqui os dejamos el enlace con el video del canal de youtube Malaga Wargames donde viene detallado.




Teniendo esto en cuenta podríamos pensar diferentes listas dando buen uso de lo que se nos explica en el codex. Exterminadores y Elegidos de opción de tropa nos puede dar muchas opciones con Destacamentos de Armas combinadas y podremos desde lanzar unidades por DR, usar los carísimos e ineficaces Land Raiders pero que son OA. A muchas mas opciones.
El destacamento propio da el plus de usar unidades que están en reserva desde el turno 1 y entrar por DR pero perdemos el objetivo asegurado que tan útil es en este juego. Claro que una formación raptor Talon con el señor de la guerra entrando su unidad desde la reserva el turno 1 automáticamente, cargando el turno que entran, repitiendo todas las fases de combate para impactar al imperio y pudiendo equiparse con marcas no es moco de pavo. Si a eso lo apoyamos con exterminadores y elegidos en rhinos puede que no necesitemos preocuparnos del objetivo asegurado y si de intentar masacrar al rival rápido. Y eso la Legión Negra se ve capaz de hacer.
Que pensáis vosotros?
Un saludo desde el Ojo del Terror, Max.

Comentarios

Entradas populares