jueves, 15 de diciembre de 2016

The Method Man....Parte 1.

Saludos Comandantes Talibe al teclado hoy traigo un post un tanto inusual sobre conocimientos y tácticas que podréis aplicar en todas vuestras partidas, ojo no vengo a enseñaros a jugar.. eso lo hacéis vosotros mismos...al turrón!!
Empezamos con la Trilogía de "The Method Man"

 En primer lugar es imprescindible conocerte las reglas/faqs del reglamento intentad aprender todo lo que podáis del reglamento sobre todo a la hora de interpretar las reglas, el reglamento es nuestro bien mas preciado y fuera de el no existe interpretación alguna excepto las que algunos quieran darle...ya me entendéis.


Una vez tengas un buen conocimiento del reglamento, has jugado 5-10 partidas es hora de conocer tu Army, independientemente del army que juegas, tendrás unidades mas o menos óptimas o no tan óptimas, como saber si una unidad cumple su función bien? prueba esa unidad en mesa, te renta? ha realizado un trabajo cojonudo y ves que es rentable independientemente de a lo que te enfrentas, esta unidad sera una de las Piezas de tu "Core List" que lo comentare mas adelante, la unidad que creíste en Teorihammer es un truño en mesa y no vale ni para coger polvo en la vitrina...desgraciadamente pasa todos los días, no te preocupes, pasamos al punto de he probado unidades que sirven para determinadas a las que me enfrento....pero contra otras es un truño, en este punto es cuando decides que sabes que esa unidad sirve para lidiar contra tipos de unidades enemigas, pero aquí deberás mirar el coste-eficiencia de la misma, es una unidad que no vas a espamear, que llevaras siempre 1 o 2 como máximo en tu "Core List"

Pasamos a otro punto una vez estamos avanzando, es un punto crucial donde el conocimiento de esto te llevara a disfrutar mas de ti mismo en tus partidas, intenta conocer todos los codex y los posibles aliados de ellos mismos, mira listas de jugadores Proplayers, veras que es lo que suelen jugar e intenta conocer los puntos débiles de la lista, esta información es lo mas valioso que puedes aprender te da un plus a la hora afrontar tus partidas, el conocer tu codex y el del rival te da una ventaja increíble que como jugador tienes que aprovechar...esto no te hace ser un jugador "Culoduro" simplemente conoces como funciona el codex de tu enemigo.



Entiende que esta pasando en mesa, no te precipites, toma las decisiones correctas, no ganes batallas, gana la guerra...puedes ver jugar a jugadores de tu zona como espectador? no lo dudes, ve a ver partidas, pregunta tus dudas(sin molestar claro), analiza todo, el despliegue, la colocación de escenografía, que tipo de tácticas utilizan, échale un ojo a otros sistemas Wap0, ETC, Caps, intenta ver que tipo de listas se juegan mas habitualmente en cada uno de ellos, Prueba tu mismo en mesa esas unidades que a ti mismo no te resultaron eficaces  y en manos de otros le han dado la partida, intenta hacer lo mismo con ellas, por que funcionan hay algo que se te ha olvidado.
Acuérdate esto es un juego de tácticas y de estadística/matemáticas con el azar de los dados como determinante, utiliza todo el entorno de la mesa a tu favor, escoge esa cobertura, salta al terreno impasable(si llevas retros/Unid a reacción), haz que el campo de batalla este a tu favor.

Fin de Parte 1!
Espero os Guste!!
Saludos.