CUAL ES EL CONCEPTO DE UNA LISTA MSU

Recabando información acerca de este enunciado de diferentes artículos de la red y de experiencias personales jugando contra ellas he recopilado esta información que os voy a exponer.

Que es una MSU?

MSU se conoce como Multiple Smal Units de 5th básicamente son muchas unidades pequeñas con las que intentas desbordar al enemigo tomando el control del tablero de juego en su totalidad.
El diseño de una lista MSU se basa en el concepto de escuadras con el mínimo equipo necesario para que cumplan su funcion y luego clonar esta unidades para diversificar las opciones del jugador.
Si se hace correctamente un jugador habilidoso puede hacer que una lista básica con múltiples unidades sea capaz de plantarle cara a listas de élite, con supremacía de disparo o combate, con superpesados o lo que el jugador contrario quiera abusar.

En 7th edicion hemos incorporado ademas el concepto de Objetivo Asegurado haciendo que estas listas sean incluso mas puñeteras.

Tu objetivo no es en principio tener una unidad "martillera" que te has gastado +300 puntos en ella sino poder equilibrar todas las necesidades que puedas tener en la partida con pequeñas unidades, si hiciera falta incluso sacrificando algunas de ellas para conseguir mejores resultados, retrasar las acciones del contrario, negarle movimiento libre por el campo de juego, etc...

Ese es el modo de juego de la MSU





Porque funciona una MSU?
Se basa en dos conceptos principales:

- No puedes matar lo que no puedes ver
- No hay recompensas ni beneficios por fuego devastador

Las reglas te obligan a disparar todas las armas de una unidad contra otra, haciendo ineficaz a la hora de contabilizar posibles bajas cuando disparas 15 misiles de una unidad y solo consigues matar 5 figuras de las posibles 10 heridas que hubieras hecho a unidades mayores.
Otra de las gracias de esta lista es que solo puedes cargar a lo que disparas haciendo ineficaces muchas cargas ya que no queda nada contra lo que ir


Como Funciona esta lista?
Hay dos puntos clave que este tipo de lista maximiza

-Distribución de amenazas
-Daño compartimentado

Teniendo ventaja sobre estos conceptos te dará ventaja sobre una partida de wh40k no importa la misión. Esto es un handicap muy poderoso que jugadores experimentados no se toman a la ligera.

Distribución de amenazas:

Es muy simple de explicar este factor

- Tu puedes dispersar o concentrar el fuego dependiendo de las circunstancias tácticas que necesites.
- Tu no puedes perder toda tu potencia de fuego en un solo turno
Otro factor importante es que haces que el trabajo del oponente de tomar decisiones tácticas. No es lo mismo que tu oponente se enfrente a una Deathstar o unas cuantas unidades de soporte que sean claves, a que se enfrente a 20 unidades con un potencial equitativo que le puedan hacer un destrozo.


Daño compartimentado:

El daño compartimentado es muy sencillo de explicar, cuando una unidad es destruida el resto de daño que sufre se pierde.

Las listas MSU maximizan ese factor de ventaja, si tienes 20 unidades y pierdes 2 o 3 tienes todavía una efectividad de mas de 90% sobre el campo de batalla.

Construyendo listas MSU:

En 5th edición se podían hacer MSU de casi cualquier cosas siempre que cumpliera el concepto de unidades pequeñas, baratas y efectivas. Spam de motos, razorbacks u otro tipo de unidad eran muy efectivas.

En 7th edición añadiríamos el handicap del objetivo asegurado para potenciar mas todavía estas listas.

3 pautas para la creacion de estas listas seria:

- Menos es mas, mas es mejor: No gastes los puntos en hacer una unidad mejor de lo que necesita ser. No hay ventajas por masacrar, solo heridas que no puedes asignar, siempre puedes elegir otra unidad para terminar de matar el objetivo que necesitas cumplir.

- Construye la lista basándote en la redundancia, repetición del concepto. Si una unidad es buena, toma varias de la misma.

- Recuerda siempre que no necesitas un martillo para matar una mosca, se aplica el concepto de "La muerte por Mil Cortes" en este caso.

Estos son las ideas generales espero que os ayuden en este concepto de creación de lista.

NOTA: Si queréis apoyar el canal os invitamos que si sois asiduos compradores de Amazon lo hagáis usando los links del blogg a la pagina de Amazon, a vosotros no os costaran mas los artículos pero nos llevaremos comisión por ello con lo cual podremos reinvertir ese dinero para mejorar el blogg, preparar mas artículos interesantes con mas tiempo acerca del universo de 40k y todo lo que envuelve GW y ademas podremos conseguir mejorar la equipacion para rodar en nuestro canal de Youtube.  Tienda Amazon España
Disclaimer Cuenta de Afiliado de Amazon.

Nos despedimos desde el Ojo del Terror esperamos que os sirva todo esto para futuras partidas.

Comentarios

Entradas populares