Traitors Legions!! Parte 7: Los Devoradores de Mundos

Los Devoradores de Mundos (originalmente llamados Perros de la Guerra) fueron la XII Legión de Marines Espaciales que el Emperador creó para su Gran Cruzada. Su Primarca es Angron, el Ángel Rojo, actualmente un Príncipe Demonio de Khorne. La Legión se unió a Horus durante la Herejía, y se entregó al culto a Khorne. Actualmente reside, dividida en multitud de partidas de guerra enfrentadas, dentro del Ojo del Terror.

Esta Legión Traidora era una colección de monstruos casi inhumanos mucho antes ya de que Horus se corrompiese, y tras caer al Caos seguiría siéndolo solo que abandonando por completo todo autocontrol y humanidad. Los Devoradores de Mundos sirven ahora con dedicación al Dios de la Sangre, y no viven más que para derramar sangre en su nombre.

De todas las Legiones Astartes creadas por el Emperador de la Humanidad durante la Primera Fundación, ninguna fue tan salvaje ni temida como los Devoradores de Mundos. Pues mientras que otras como los Amos de la Noche podían afirmar con justicia que habían sometido mundos sin más arma que el miedo, y otras como los Cicatrices Blancas y los Lobos Espaciales podían desembarcar sin previo aviso y dejar un mundo ardiendo a su paso, para los Devoradores de Mundos participar en una campaña significaba una sola cosa para el enemigo: el exterminio. Un exterminio no mediante bombas víricas ni tormentas de fuego atómico, sino con Hacha Sierra y Bólter, ahogando mundo tras mundo en la sangre de sus habitantes.

Tras la Herejía

La batalla por Terra terminó con la muerte de Horus, y las tropas restantes huyeron al Ojo del Terror junto con las Legiones Traidoras. Angron fue elevado a entidad demoníaca y los Devoradores de Mundos continuaron funcionando como Legión hasta el Incidente de Skalathrax, que originalmente fue una batalla contra los Hijos del Emperador, pero que se salió de proporciones cuando Khârn atacó a sus compañeros y camaradas. Negándose a replegarse antes de que cayera la mortal noche helada de Skalathrax, Khârn quemó sus refugios y forzó una batalla desesperada entre sus hermanos Marines por los lugares seguros que aún quedaban de pie. Esto dividió a la Legión en bandas que persisten desde entonces.

Los hijos de Angron, los carniceros de mundos llegan con fuerzas renovadas en este suplemento, lo importante es que corra la sangre y cumplen esa función a la perfección. En este codex veremos como han recibido un empuje para hacer lo que mejor saben, llegar al combate cuerpo a cuerpo y morir sesgando vidas ajenas...



Las fuerzas de Angron han recibido un gran empujón en este nuevo suplemento. Ganar asalto rabioso, coraje y repetir distancias de cargas por tener acceso a veteranos de la guerra eterna, siendo el coste de esta regla gratis, es un gran avance. La marca de khorne les da rabia y contracarga, haciendo incluso a los marines tácticos auténticos animales.
Para los bersekers de khorne que ya disponen de muchas mejoras, ganar veteranos de la guerra eterna, que recordemos da +1 liderazgo y odio imperio. ademas les da repetir carga, haciendo que el pabellón de la ira con el que se pueden equipar todos una cosa innecesaria, así que técnicamente las unidades reciben mas cosas por menos puntos... Sigue sin ser equiparable a una gladius pero es una mejora considerable. Bersekers siendo tropa es algo que desgraciadamente no vamos a usar mucho.
Las reglas de destacamento aparte nos permite hacer un movimiento de avance de 2d6 a toda unidad no vehículo, pudiendo hacer que el ejercito se te eche encima en el turno 1 dándoles la opción de sobrevivir masacrando al enemigo.
Vamos a estudiar el destacamento, reliquias y rasgos para ver si conseguimos buenas combinaciones.
Si pienso en survavilidad de mi señor de la guerra rezare con sangre para conseguir el rasgo que me da guerrero eterno y no hay dolor pero he de añadir que los demás rasgos no están mal.
Las reliquias no están mal, el talismán que hacen mover a tu personaje y su unidad mas rápido mas distancia es impresionante para este ejercito haciendo tu deathstar llegar a estamparse con su objetivo casi un 75% de seguridad en el turno 1.
Las dos armas de combate no están mal pero todavía puedes optar por el hacha de la furia ciega y la maza negra así que tienes armas y opciones para elegir.
Vamos con el destacamento:

Core:

Usando la Caos Warband obtenemos un montón de bersekers rabiosos mas baratos que los bersekers propios, perdiendo solo habilidad de armas y pudiendo equiparse con bolters, armas especiales y tienen objetivo asegurado. No podemos coger hechicero y la verdad es que este ejercito se vendría bien beneficiado de una Cyplopial Cabal, pero bueno khorne no le mola la magia. Cogeremos motos, exterminadores y aniquiladores por la misma razón que todos los demás legiones, son las mejores opciones en calidad/puntos que nos ofrece el codex. La única diferencia puede ser que los aniquiladores irán con armas de asalto y especiales directos al combate cuerpo a cuerpo probablemente.
Si escogemos la otra opción Maerlstrom of Gore van a tener esos 3" de mas a la carga pero son mas caros en puntos, tener un turno mas de combate que el enemigo es muy bueno, pero carecen de armas de energía y luego tienes que rezar para que te lleguen suficientes vivos al combate, ya solo sueño con usar berseker de khorne en la formación Puño de Khorne, porque lo demás lo tengo perdido.

Auxiliary:


  • Aqui diremos como en otros ejércitos que gastaremos todos los puntos posibles en core y en lords of the legion y pagaremos el peaje de auxiliary como por ejemplo pagando Engendros.
  • La opción de Helldrake Terror pack es muy acorde para este ejercito lanzandolos sobre la zona del tablero que no tengas llena con tus hordas.
  • Raptor talon puede ser el empujón que este ejercito necesita para caer y cargar con armas de energía y apoyar tu asalto.
  • Hellforge warpack es una opción efectiva para tener antitanques móviles con los diablos despedazadores lo malo es que no se benefician de ninguna regla útil, ya que estos bichos ya son veloces.
  • En mi opinión personal le falta un empujón final a esta legión para poder llegar al mismo nivel que otras legiones como Alpha Legion o Death Guard. Pero la jugare con pasión como siempre.
Command:

Un señor del caos en jugger y moto, con reliquias de combate.
Un principe demonio con alas , con  armadura y armas demonio.

Nos despedimos desde el Ojo del Terror hasta el proximo informe!!

Comentarios

Entradas populares