Traitors Legions!! Parte 5: Los Amos de la Noche


Los Amos de la Noche eran la VIII Legión de las Legiones Astartes originales de la Gran Cruzada. Su Primarca era Konrad Curze, también llamado Acechante Nocturno. La Legión se volvió traidora durante la Herejía de Horus, tras lo cual se abrió camino a través del espacio imperial en una sangrienta campaña que culminó con la muerte de su Primarca a manos de una Asesina imperial. Después de la pérdida de su Primarca los Amos de la Noche se han establecido en el Ojo del Terror y actualmente operan como partidas de guerra divididas en escuadras llamadas Garras. Sus motivaciones básicas son causar el terror más absoluto en toda forma de vida y la piratería.

Aunque teóricamente son Marines Espaciales del Caos, los Amos de la Noche desprecian todas las formas de fe y adoración, y sólo respetan el poder temporal y material; de hecho, muchos de ellos se consideran libres de la mancha del Caos y menosprecian a los que consideran corruptos. Esto incluye a sus propios hermanos de Legión, a quienes ejecutarán si su impureza es demasiado grave.

Tras la Herejía

Tras la derrota de Horus, los Amos de la Noche continuaron sus sangrientas matanzas en el Este galáctico. Aunque casi todas las otras Legiones habían sufrido bastantes pérdidas, y aquellas de parte de Horus se estaban retirando al Ojo del Terror, los Amos de la Noche se quedaron atrás conservando el grueso de sus fuerzas previas a la Herejía. Esto preocupaba gravemente a los Altos Señores de Terra, quienes discutían a menudo sobre qué hacer para detener sus ataques.

Esto llevó, finalmente, a que Konrad Curze fuera asesinado por una Asesina Callidus. Curze había tenido visiones de este suceso durante toda su vida, y por eso decidió permitir que le matara en el mundo de Tsagualsa, donde los Amos habían levantado un palacio con cuerpos de moribundos. El Acechante Nocturno sentía que este asesinato justificaba su filosofía de vida y cada una de las acciones que había realizado para llevarla a la práctica. Antes de morir, el Primarca dejó instrucciones precisas de que se permitiera a la Asesina completar su misión y huir sin sufrir daño alguno, además de, supuestamente, nombrar al Señor de la Garra Zso Sahaal, el Primer Capitán, su sucesor al mando de la Legión. Estas órdenes no llegaron a ser seguidas al pie de la letra.

Negándose a permitir que la Asesina escapara, el Apotecario Talos Valcoran de la 10ª Compañía, llamado el Cazador de Almas, salió en su persecución con intención de matarla. A esta persecución se unieron buena parte de los oficiales superiores de la Legión cuando se extendió la noticia de que la Asesina había aprovechado para robar algunos objetos personales de su Primarca que consideraban una herencia destinada a los altos mandos de los Amos. El líder de estos oficiales era el supuesto heredero Zso Sahaal, quien logró abordar la nave de la Asesina y recuperar la Corona Nox, un artefacto que simbolizaba la autoridad del Acechante Nocturno y que él consideraba suyo por derecho. Sin embargo, la nave de Zso Sahaal se vio atacada por Eldars en cuanto él regresó a bordo, y se vio obligado a huir a la Disformidad, donde desapareció durante diez mil años. Por su parte, el Cazador de Almas mató a la Asesina al estilo de los Amos de la Noche.
Ahora sin líder, los Amos acabaron por dividirse en partidas de guerra organizadas principalmente en torno a la estructura de sus antiguas Compañías, y se retiraron al Ojo del Terror.

Desde entonces, los Amos de la Noche han actuado como fuerzas de asalto, realizando terroríficas razzias prácticamente del mismo modo que lo hacían bajo la autoridad del Emperador, solo que ahora están movidos por el odio y la desesperación que ha traído la Larga Guerra, así como por las malignas influencias del Caos. Aunque la partida de guerra de Krieg Acerbus es la más grande y la que más caóticamente actúa, muchas otras bandas trabajan de un modo más organizado, según el ejemplo de su Primarca, y a menudo siguen objetivos militares específicos.
Un logro especial de los Amos de la Noche desde la muerte de Konrad Curze a manos de la Asesina Callidus M'Shen ha sido la recuperación de una copia de la pictograbación de este asesinato. Las investigaciones del Cazador de Almas, ahora parte de la banda del Elevado, llevaron al descubrimiento de una copia de este registro, lo que permitió que los Amos volvieran a ver a su Primarca (a todos los efectos, su padre) por primera vez en diez milenios. Se enviaron copias a todas las partidas de guerra de los Amos de la Noche.




Bueno este ejercito yo los llamaría los señores del miedo, y creedme si os digo que me encantaria que todos contra los que juego no tuvieran la estupida regla de  Y no conocerán el miedo.
Sigilo, Miedo y Visión nocturna son muy buenas reglas para este ejercito.
Ganar repetir cargas fallidas y elegir combate nocturno ganando +1 a la cobertura es una bastada.

Vamos con el Destacamento Murder Talon.
Yo usaría 3 formaciones. 2 Core y una Auxiliar para partidas de 2000 puntos.
- Chaos Warband: Iremos a Señor del Caos en moto Y le equiparía con las placas de la tormenta, salvar a 2+ y +1 cobertura con un Sello de corrupción tendremos a una Señor Cuchillero/Puño que salva a 2+ 4++ y esquiva a 2+ en moto....eso asusta. Hechicero en moto iremos a telepatía con la reliquia Vox Daemonicus nuestro objetivo se llama grito psíquico, restando -1 al liderazgo  y a las reservas del contrario duele. Obviamente intentaremos coger 3 unidades en moto con sigilo y pudiendo tener +1 en el turno 1 es un plus. Escuadras de marines del caos en rhinos con palas les darán un push muy gordo,
- Raptor Talon: Restar 2 al lideradgo a la carga cuando usas dos unidades significa básicamente que hacen chequeos de miedo con -4 si sumas el hechicero a 6" significa mucho. El señor del caos puedes usar las cuchillas reliquias, el Orbe ambos son buenos.
- Helldrake Talon: Con esta unidad ya consigues la epifanía, 3 dragones en radio a 12" es otro -2 al liderazgo ..... Los gritos psíquicos de extras hechiceros en moto puedes hacer mucho mucho daño.

Este ejercito me encanta por el simple hecho de que es un ejercito 100% trasfondistico, son los señores del terror. Ahora si me gustaría enfrentarme a necrones, me reiría de su liderazgo 10 restandoles yo 6 o 7 .

Comentarios

Entradas populares