Tambores de guerra en la lejanía!!! Cronicas de un torneo!!



Me levanto a las 8 de la mañana, con una noche movida por los grupos de Wasthps, mientras huelo el café recién hecho...estoy guardando en mi maleta 5 mantarrayas de breachers escopeteros con cierta incertidumbre....Buah...llevo una lista MSU a 0 powas...me van a crujir si o también....en fin mientras voy tomando sorbos de café calentito en una mañana de 6 grados, mi móvil entona una llamada...tengo que recoger a Ricardo..es su primer torneo con gente muy experimentada...total lo importante es pasarlo bien...mi hijo pequeño me da ánimos y el mayor también..les hago el desayuno y parto con el coche hacia la peña Valhalla a recoger a Rick.
Ricardo entra en el coche algo nervioso...es su primer torneo, bueno lo tranquilizo y conduzco hacia shark hablando del tipo de listas que nos podemos encontrar en la tienda, aparcamos y enconramos al Loja Team completo...saludos, abrazos, cigarrito de la paz con Paco Melero(Grande Paco), y dentro de la tienda nos reunimos el equipo de Bp0 en un "Petit Comité" hablando del presente/futuro de lo que serán las bases Wap0...
Alex dice los primeros emparejamientos me toca contra Kameni y mi ejercito favorito....Salamandras!!
Bueno empezamos la partida...casi nunca había jugado una MSU tau....siempre había tirado de Crisis Plasma/Plasma...mi contrincante decide hacer despliegue nulo y jugarme a Reservas, lanza a Vulkan y sus veteranos al corazón de una unidad de Drones Telemétricos para flamearlos y obtener el Doble punto del Etéreo....y la riptide los pilla en la intercepcion matando a 5 de ellos...falla el chequeo y bajan de la skyshield en mi turno....quedaría rodeado de 4 unidades de Breachers Teams con escopetas de F6 fp3..total la unidad de vulkan fue masacrada con casi 40 tiros de breachers + todos los mantarrayas....en ese turno tenia una ventaja de 11-0 a mi favor pero...cuando empezaron a entrar Speeders y Voladoras y consiguió trabar en cac a mi fuente de Fp2(La riptide)....al final disputamos todo hasta el final 14-14!! muy bien jugado Kameni y un placer!!

Seguimos a Ronda 2 con un empate Alto en Pvs....14/14 a ambos nos dan un plus el haber puntuado por encima de 10 pv ambos, Me toca contra Alejandro Pulido y su army Death Company!!
Me pare a pensar...dios...Dante llega y asalta...nos toca verticales y Alex tenia una movilidad terrible....y si llegan al cac era hombre muerto...pongo todo mi Army los mas atrás posible pero a distancia de SMI para ver si podía rascar algo...pero nada...mi enemigo cometió el fallo de la partida dejando la reliquia en medio corriendo como alma que lleva el diablo a cargar a la riptide, asi que me hize por completo con el lado derecho del mapa y mis sombras cogieron los 9 pvs de la reliquia, llego el momento de probar otra vez a los breachers y sus escopetas contra un Dread y la Escuadra de Dante....estos Breachers saturan una barbaridad en distancias cortas....básicamente en dos turnos de disparo 180 puntos de Breachers eliminaron a disparos a  la unidad Dante con guardia sanguinaria y un Dread....ojo supereficientes y con un par de marcadores son la leche, mientras mis sombras tenían la reliquia llegamos a otro empate 20-20.....puedo decir de las mejores partidas de este año...

Llegamos a Ronda 3 y me toca Laeh con sus Caballeros Grises....buah megaunidad con Draigo con paladines salvación +2 y Nhd...en fin...a priori mi partida estaba perdida...pero para optar por un buen lugar en la clasificación tenia que meterme al empate de vórtice...dejando en segundo lugar GE...en turno 1 me metió un servoterror flameando a la unidad del Etéreo...buah y dos servoterror con armas psi....en mi zona de despliegue era una locura!!
Otra vez tenían que salir los breachers...y como salieron...reventando a tiros al servoterror..el cual me conlleva a un lastre que me duraría toda la partida...deje los Breachers Fuera...Draigo se teleporta con su unidad balizada por otra unidad...y hace explotar a los breachers con un Nova de ordago...acordemonos si Draigo salta la riptide no intercepta(intercepcion es al final de la fase de movimiento enemiga, el salto es en fase psíquica :P ), me rehago un poco y empiezo a jugar puro vórtice para empatar en pvs dándome igual GE a la espera del resultado de la mesa Final, al final de varios y sacrificados mantasrraya vuelvo a empatar en Vórtice..pero esta vez Laeh se llevo la victoria por los puntos de GE....

Así termina un torneo de 10 con amigos y un buen sabor de boca al ir probando mi lista de cara al torneo Nacional de Madrid....por cierto mi lista era a 0 powa y un cuarto lugar en la clasificación del torneo, espero seguir afilandola para conseguir un equilibrio perfecto en la misma!!
Así que miro con orgullo el papel de mis breachers en mesa por que la verdad se han comportado espectaculares!!
Un saludo!!



Comentarios

Entradas populares