Puntos Clave de una DEATH STAR

Hoy vamos a seguir con nuestra serie de vídeos de táctica de teorihammer en el canal de youtube y crear una lista con una death star. Básicamente una unidad todopoderosa para jugar partidas a nivel competitivo. Dicha unidad ha de cumplir ciertos requisitos para que triunfe en batalla. Vamos a ver exactamente que tipo de unidad estamos buscando y como potenciarla.


  • Ha de estar maximizada en puntos, la mayor parte del porcentaje de tu ejercito se lo llevara esta unidad por delante.
  • Debe en su conjunto ser una unidad desmesuradamente poderosa.
  • No todos los ejércitos tienen una deathstar.



Este seria un ejemplo de una death star, en este caso se llama la Super Friends (super amigos) ya que explota las reglas de hermanos de batalla del imperio y puedes llegar a hacer cosas muy enfermas de combinaciones.







Puntos clave que tienen en común

  1. Coste en puntos elevado: Normalmente vas a hacer que esta unidad sea grande, vaya equipada hasta los dientes y obtengan la mayor protección posible.
  2. Casi invulnerable: Vas a recurrir a cualquier combinación de equipo, reliquias y poderes psíquicos para conseguir este cometido.
  3. Capaz de causar gran cantidad de daño: Vas a potenciar este factor, necesitas que esta unidad sea efectiva, allá donde caiga lo barra todo de la faz de la mesa.
  4. Algún tipo de punto débil explotable: Esto no es una ventaja, pero en este juego nada es inmortal, aunque muchas cosas se acerquen a ello. Conocer tu punto debil es muy importante para hacer que el contrario en la medida de lo posible juegue a tu juego y no se centre en esa debilidad, incapacitando al 75% o 95% de puntos de tu ejercito.
  5. Auntocontingente: Todos los puntos invertidos han de ser en una unidad, si tienes varias minideath star no actuaran igual, ese concepto es mas tener unidades Hammer (martillo) que vas a usarlas para reventar, pero no cumplen los 3 primeros puntos de requisitos expuestos. Ya hablaremos de ello en futuros vídeos.




La raverwing es una de las mejores opciones que tienen los marines para tomarlo como punto de partida para una Death Star.












Razones de su uso

  • Hay una razón general que es básicamente que si el 75% de tus puntos se concentran en una unidad y la potencias con bendiciones, artefactos y demás, estas potenciando al 75% de tu ejercito.
  • Después tenemos una razon de juego ya que los modificadores por bendiciones y artefactos que afecten a unidades, lo hacen independientemente de si hay 5 miniaturas o 40, con lo que obtienes una alta potencializacion y puedes abarcar mucha mesa con dichas mejoras. Aparte desde el punto de vista competitivo de torneo el jugar con pocas unidades te permite distribuir mejor tu tiempo a la hora de mover, disparar, asaltar, tienes menos unidades que preocuparte de usar habilidades y poderes y gestionas mejor el tiempo.
  • Hay por ultimo una razón matemática ya que en este juego se apilan muchos modificadores, pudiendo potenciar hasta incluso unidades normalitas de tu death star que esta incrementando el numero de la unidad.
A todo esto hay que añadir el vuelco que obtuvo el juego cuando aparecieron los aliados, pudiendo ahora tener gran variedad de listas de juego y sus correspondientes Death Star.

Podemos ver death stars de muchos tipos, voy a nombrar algunas famosas en alguna epoca del juego.
  • Flesh Tears Death Company Assault: Muchos rhinos cargados de marines, apoyados por compañia de la muerte en retro. Con Dante y Capellanes. Esta lista es de 4ª cuando los Rhinos te permitian cargar y no habia fase psiquica ni tanta bendicion por medio, cuando un arma de energia por ser tal cual cortaba lo que fuera, armadura de termi incluida. Dante & Cia caian sobre ti con el poder psicopata de 15 marines de la death company armados con armas de energia y demas que habian salido gratis.
  • Draigo Star: Todavia se juega alguna variacion de esta lista, con Draigo unido a paladines, a centuriones con Grav actualmente, apoyados por Angeles Sangriendos para obtener no hay dolor del Sacerdote Sanguinario y apoyados por un consejo de bibliotecarios o incluso solo Tygurius. Dependiendo de los puntos claro puedes complicar o simplificar la lista pero tienes una fuerza de disparo, teletransportable y con Draigo para tankear lo que se acerque demasiado.
  • Warlock Star: Esta lista se ha jugado un tiempo y se empezara a jugar otra vez con la salidad del nuevo libro eldar Gathering Storm seguramente. Warlocks Eldar en motos dando potencia psiquica aliados con Arlequines en motos que dan efectividad en combate cuerpo a cuerpo y otras habilidades como Hit & Run
  • Super Friends: Esta lista ahondaremos mas en ella en un futuro, pero basicamente es unir una Wolf Star que ya son duros con unidades de Angeles Oscuros potenciandolos, Una command squad de Caballeros Negros, unidos a Sammael y Azrael, junto con Personajes independientes Lobos Espaciales como Sacerdotes de Hierro con Ciberlobos. Es un ejemplo. Otra combinacion es Wolfkin o Lobotruenos aliados con Angeles Oscuros y Angeles Sangrientos.
  • Nob Bike Rush: Una megaunidad motera de Nobles Orkoz con PainBoy, WarBoss y BigMeck es una fuerza destructiva de la naturaleza con garras de combate.
  • Popurri Caotico: Khorne Daemonking + MEC+ Demonios + Ciplopial Cabal: Aqui hay que jugar con muchas variantes pero puedes conseguir una unidad de mastines de khorne apoyados por personajes del caos moteros y en juggernauts y conseguir una death star pura con muchas bendiciones psiquicas. El problemas es que dependes mucho de los dados y no es bueno esa dependencia.

Hay muchos mas ejemplos que seguramente profundizaremos en próximos artículos si no se carga 8ª todo esto. Como siempre nos despedimos desde el Ojo del Terror, solo recordaros que si queréis apoyar el canal o el blogg podeis hacerlo realizando vuestras compras de amazon si es que compráis usando esta plataforma, a través de los links que tenemos en la pagina, vosotros no pagareis de mas pero se activara la opción de afiliado y nos llevaremos una comisión que re-invertiremos en la mejora del equipamiento para el canal. 

Un saludo y nos vemos en otro articulo!
Max.

Comentarios

Entradas populares